Alistan operativo para resguardo de planteles

El subdirector de Servicios Regionales de Educación en Tula, Octaviano Ángeles López, afirmó que está listo el dispositivo de seguridad coordinado a fin de evitar robos en escuelas públicas durante el próximo periodo vacacional.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) mencionó que durante los ciclos de asueto, no solo decembrinos, los seis municipios a los que da servicio en la región educativa de Tula, por medio de sus respectivos ayuntamientos y departamentos de Policía, despliegan operativos especiales para la preservación de los planteles.

Asimismo, para reforzar la vigilancia, los directores de los colegios turnan la supervisión de las instituciones a los comités de padres de familia.

Ángeles López indicó que gracias al reforzamiento de los operativos, en los últimos años –sin precisar cuántos–, el robo patrimonial en detrimento de las instituciones ha disminuido.

En el caso de Tula, el operativo Escuela Segura para resguardar el patrimonio de los colegios comienza el 20 de diciembre, fecha en que oficialmente empieza el ciclo vacacional según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Fermín Hernández Martínez.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok