fbpx
RegionesValle del Mezquital

Alistan encuentro cultural de pueblos originarios en el Valle del Mezquital


En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Cardonal se llevará a cabo el próximo fin de semana la primera Feria Intercultural.

La Brigada Internacional de Derechos Humanos junto con la alcaldía, son organizadoras del evento, en el que asistirán representantes de pueblos originarios de todo el país.

Chilve Pelcastre Portillo explicó que esta actividad busca ser un punto de encuentro de los pueblos indígenas, en la que, además de música y tradiciones, servirá para el intercambio de artesanías.

El evento será abierto para aquellos que deseen acudir el próximo domingo 14 de agosto, en el que estarán presentes representantes del Valle del Mezquital, de la Sierra Otomí-Tepehua, Huasteca, además de Oaxaca, Estado de México, Campeche y de Querétaro.

“Nos van a hacer compañía, artesanos y cocineras tradicionales de diferentes municipios”, explicó, y que además de Cardonal, estarán San Salvador, Actopan, Acaxochitlán, Huehuetla, entre otros.

“El objetivo es hacer un intercambio intercultural para que la gente pueda conocer lo que elaboran en otros lugares y vender sus productos de manera directa, sin ningún intercambio”. Este encuentro se desarrollará en el auditorio ubicado a un costado de la radiodifusora.

Antonio Reyes | Cardonal

Noticias relacionadas

Back to top button