Alistan arranque de obras para The Great Wolf Lodge

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, reveló que en unos días –sin precisar fecha– comenzará la construcción del parque acuático The Great Wolf Lodge, con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, que generará mil 500 empleos durante su edificación y mil 200 ya en operación.

El edil manifestó que esta obra será de gran apoyo para la región, ya que la firma tiene el compromiso de que el 90 por ciento de los puestos serán para gente de la zona.

Aunque –puntualizó– “los buscadores de empleo se deberán capacitar”, porque se pedirá que hablen inglés, ya que el mercado de visitantes será en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, por lo que será un requisito indispensable dominar el idioma.

Señaló que la obra se construirá en una extensión de 35 hectáreas, en el kilómetro 63 de la autopista México–Querétaro, a la altura del lugar conocido como Parajes; se calcula que para la edificación se requiera, aproximadamente, año y medio.

El proyecto fue inicialmente mal visto por los propietarios de balnearios de la zona suroccidente de la entidad e incluso de Ixmiquilpan, pero en su momento se garantizó que The Great Wolf Lodge no sería competencia para ellos, dado que el concepto era diferente al tradicional e iba dirigido a un público totalmente distinto al que tienen los parques acuáticos de la zona.

El anuncio de la inversión millonaria de The Great Wolf Lodge se hizo desde el 13 de noviembre de 2018.

 

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

Te puede interesar:

Se deslindan extrabajadoras del Sipinna de uso de datos

Cinco extrabajadoras del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket