fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Alistan acciones para el abasto de agua durante la época de estiaje


Vecinos de la localidad El Damó, pertenecientes al municipio Tenango de Doria, alistan acciones para atender el desabasto de agua previsto para mayo, pues la captación de lluvia en el depósito que abastece a la localidad no será suficiente.

Por lo anterior, integrantes del Comité de Agua Potable y el delegado Oswaldo Gallegos Ríos solicitaron a los pobladores generar conciencia sobre la importancia que tiene preservar el líquido y no desperdiciarlo.

Señalaron que no es la primera vez que han enfrentado la escasez de agua tanto en la localidad como en la región.

Por lo anterior, acordaron que para la época de estiaje las cuotas correspondientes serán invertidas para contratar una pipa que abastezca el recurso a quienes han contribuido “en tiempo y forma”. Además de contar con una calendarización para poder distribuir el líquido a todas las colonias, a las cuales se les destinarían días específicos.

Lo anterior —dijo el delegado— ha sido posible  gracias a la consolidación del comité local, que desde el año pasado ha concretado jornadas de mantenimiento e inspección de tomas de agua potable abandonadas o que funcionaban de forma clandestina, así como reparaciones y reubicaciones que han permitido generar un mejor servicio a través de la autogestión comunitaria.

Vanessa E. Romero

Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button