fbpx
RegionesTula

Alertan a vecinos sobre crecimiento del río Tula; invitan a buscar refugios

Las patrullas realizan el perifoneo por las zonas que fueron inundadas el pasado 6 y 7 de septiembre


Mediante perifoneos, los habitantes de al menos ocho colonias de Tula han sido informados por la alcaldía sobre el crecimiento del río Tula.

El ayundamiento de Tula los exhortó a estar alertas y, en caso de que sea posible, buscar los refugios temporales que fueron habilitados.

Las patrullas realizan el perifoneo por las zonas que fueron inundadas el pasado 6 y 7 de septiembre; además, advierten que son medidas preventivas ante cualquier contratiempo.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades para generar otra reunión de trabajo, ahora en Tula de Allende, para atender a los damnificados por el desbordamiento del río Tula, ocurrido el 7 de septiembre pasado, el cual generó una severa inundación en nueve colonias de esa demarcación.

López Obrador se reunió con el gobernador Omar Fayad Meneses en Acaxochitlán, Hidalgo, para poder confirmar los datos registrados mediante el censo realizado por la Secretaría de Bienestar sobre los afectados en el estado tras el paso del huracán Grace.

En esta reunión, el presidente anunció que en 15 días buscará tener un encuentro del mismo tipo, pero ahora en Tula de Allende, para atender las necesidades de todos los damnificados por el desbordamiento del río Tula.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Concretan supervisión de avances en zona Tula en 15 días

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso que, en 15 días, se lleve a cabo una reunión en Tula, para evaluar los avances que registra la atención de los daños derivados de la inundación del 7 de septiembre pasado por el desbordamiento de ríos y presas.

Para ello, pidió a su gabinete perfeccionar el censo de 2 mil 899 familias afectadas y adelantó que ese encuentro tendrá la misma metodología que emplearon para medir el avance y resultados del Plan de Apoyos a Personas Damnificadas por el huracán Grace en Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button