fbpx
HuastecaRegiones

Alertan sobre la caída de piedras en una carretera


La Dirección de Protección Civil de Tlanchinol solicitó a los automovilistas extremar precauciones al transitar sobre la carretera federal México-Tampico, ya que, advirtió, hay algunos lugares en los que pueden caer piedras que pongan en riesgo su integridad.

Baltazar Concepción Catalina, titular de la corporación municipal, aseveró que dicha situación se debe al reblandecimiento de la tierra, provocado por las lluvias que se han registrado.

El funcionario agregó que el área conocida como El Cantil es uno de los puntos en los que hay más caída de piedras; no obstante, externó que hasta el momento no se han presentado accidentes.

“Otro de los lugares en donde se debe tomar precaución es el sitio donde se generó la falla geológica. En el lugar existe el pavimento levantado como si fuera un tope, en la orilla de la carretera se colocó una mampara que señala la falla geológica”, manifestó.

Añadió que recientemente han ocurrido incidentes provocados por este fenómeno, que ocasionó que 14 familias perdieran sus hogares en la comunidad Temango.

Francisco Bautista I Tlanchinol

 

Noticias relacionadas

Back to top button