fbpx
HuastecaRegiones

Alertan por venta de gasolina en garrafas


El abastecimiento o suministro de combustible en garrafas, bidones y botellas está prohibido en Hidalgo, pero en una gasolinera ubicada sobre el tramo federal Álamo-Tamazunchale se vende el producto inflamable en recipientes.

Rigoberto Márquez Guzmán, vecino de Atlapexco, pide a Protección Civil que actúe ante tal situación, ya que no solo se pone en riesgo la integridad física de quienes compran gasolina en dicha estación, sino de la población en general.

El quejoso indicó que tras el anuncio de la restricción, emitido por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos y que se colocara un documento en las estaciones dirigido a los propietarios, representantes legales y encargados de las gasolineras; las estaciones de servicio dejaron de vender el hidrocarburo en dichos contenedores; sin embargo, solo fue por unos días, pues de nueva cuenta están incumpliendo con la medida precautoria.

“Empleados de la gasolinera llenan tambos y garrafas, lo mismo sucede con los vehículos de transporte público, quienes tienen prohibido abastecerse de combustible con pasaje, pero los choferes hacen caso omiso”, declaró Márquez Guzmán.

El vecino de Atlapexco aseguró que la venta de combustible en las estaciones de servicio no solo se realiza en garrafas, bidones y tambos, sino también en botellas de refresco, lo que lo convierte en un riesgo latente para la población.

 

Francisco Bautista I Atlapexco

Noticias relacionadas

Back to top button