Alertan por fosa séptica averiada
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

Angélica Marisol Salazar Huerta, representante del fraccionamiento Chapultepec, de la colonia Jalpa, en Tula, alertó que podría registrarse una nueva inundación en el asentamiento, similar a la de septiembre pasado; sin embargo, la causa en esta ocasión no sería el río, sino el agua del drenaje sanitario.

La residente, damnificada de la emergencia de 2021, previó que los líquidos residuales “se botarán” y regresarán por las coladeras de las viviendas ante la avería de la fosa séptica del vecindario, misma que no ha sido reparada tras colapsar en el siniestro del año anterior.

Salazar Huerta agregó que ha acudido en varias ocasiones a la alcaldía para alertar a las autoridades, pero no ha conseguido que reparen el pozo. Lo único que ha logrado, dijo, es que el secretario municipal, Jhordan Lara Cervantes, y personal de la Dirección de Obras Públicas acudan al fraccionamiento a verificar la situación, pero no les han dado una solución definitiva.

La lugareña señaló que en la última inspección que realizaron funcionarios del ayuntamiento les dijeron que una respuesta emergente ante la próxima temporada de lluvias era colocar algunos tubos de desfogue hacia el río Tula, que está junto a la fosa.

Por ello, la inconforme exigió a las autoridades liberar los recursos necesarios para implementar dicha alternativa, a fin de evitar una “desgracia mayor” durante la época de precipitaciones, que alcanza su mayor intensidad a finales de junio.

Unos días después de la inundación de septiembre pasado, el ayuntamiento prestó el vactor a los colonos para la limpieza y desazolve de la fosa, pero desde ese entonces “no se ha hecho nada más”.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad