fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Alertan por barda dañada en primaria en Acaxochitlán


Tutores de la primaria indígena Cuauhtémoc, en el barrio 2 de Los Reyes, Acaxochitlán, solicitan la reparación de una barda perimetral que el gobierno municipal construyó a finales de 2017, la cual actualmente presenta cuarteaduras y pone en riesgo a los menores.

La alcaldesa Rocío Sosa Jiménez informó que el pasado lunes constató los desperfectos de la obra y determinó que se demolerán los castillos y se hará un seccionado con muros nuevos.

“Es por las condiciones del suelo: la barda está cimentada en terreno reblandecido por tratarse de una zona de cultivo”, dijo.

Señaló que los gastos de rehabilitación de la obra serán absorbidos por la empresa constructora debido a que aún se encuentra dentro del periodo de garantía; además, explicó que la barda del plantel educativo tuvo una inversión de 423 mil 919.22 pesos.

“La pared comenzó a cuartearse desde principios de año, y se le comentó desde entonces a personal de Obras Públicas.

“Nos dijeron que iban a comenzar a reforzarla a partir del lunes; mientras, hemos tenido cuidado de que los niños no se peguen a la barda. Hicimos una prueba de empujarla, y se mueve toda. Hay una parte del costado del zaguán donde definitivamente nos comentaron que la van a tirar toda porque es muy peligroso”, señaló un padre de familia, miembro del comité de obra.

En septiembre de 2017, la alcaldía informó que su gobierno daba el banderazo a diez nuevas obras, incluida la barda en mención, con el compromiso de que fueran de buena calidad.

Nathali González
Acaxochitlán

 

También te puede interesar: 

 

Ceden locatarios de Pachuquilla en remodelación

Noticias relacionadas

Back to top button