Alertan de un posible colapso de viviendas en Tula; están inclinadas

Alertan de un posible colapso de viviendas en Tula; están inclinadas

Alertan de un posible colapso de viviendas en Tula; están inclinadas

Diversas construcciones y edificios que hay en la colonia Villas de El Salitre, en Tula de Allende, están inclinadas y corren el riesgo de venirse abajo en cualquier momento, así lo externaron vecinos del desarrollo urbano.

De acuerdo con inspecciones recientes de Protección Civil municipal, el ladeo y hundimientos que presentan más de una decena de inmuebles son causados por ríos subterráneos y como consecuencia de que hace 30 años en el sitio existía un pantano, además de ser una zona salitrosa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, el delegado auxiliar, José Alfredo Jiménez Escoto, sostuvo que son incontables construcciones las que se encuentran en malas condiciones, por lo que, de un momento a otro, podrían venirse abajo.

La autoridad auxiliar pidió el apoyo de los gobiernos municipal y estatal para atender la problemática, porque si bien ya se sabe el motivo por el cual se registran los desperfectos en los edificios, aún no se le encuentra solución al tema.

“Aquí se necesita hacer una obra mayor, como entubar el agua, además que esto ayudaría a darle solución a los hundimientos que se han registrado en las últimas semanas en esta zona habitacional de la ciudad, donde habitan casi 200 familias”, aseveró.

+ La colonia El Salitre fue construida sobre ríos subterráneos; además, en ese territorio había un pantano

+ Más de 10 construcciones se encuentran ladeadas, hundidas o agrietadas

+ El Salitre comparte la problemática con la colonia Pemex, donde frecuentemente aparecen grandes socavones en las calles

+ A finales de 2018, el tema fue abordado en sesión de Cabildo por la regidora Guadalupe Peña Hernández

 

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

También te puede interesar Dispone Tepeji de 29 tumbas para decesos por coronavirus

En acato a la recomendación de la Comisión Para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), el ayuntamiento de Tepeji del Río ha cavado 29 fosas para las personas que mueran por causa de la Covid-19.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget