Alerta SSP por sustracción de carteras en el mercado de Huejutla

Alerta SSP por sustracción de carteras en el mercado de Huejutla
Foto: Francisco Bautista

Alerta SSP por sustracción de carteras en el mercado de Huejutla

Marcial Martínez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Huejutla, llamó a la población a extremar precauciones al comprar en el tianguis dominical debido a la presencia de supuestos carteristas en la zona.

El jefe policiaco manifestó que el viernes pasado comerciantes capturaron a dos individuos que presuntamente robaron las pertenencias de una mujer en las inmediaciones del mercado local.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los aprehendidos, dijo, estuvieron a punto de ser linchados, pero fueron rescatados por uniformados municipales y puestos a disposición del Ministerio Público (MP); agregó que los individuos asegurados son originarios de Poza Rica y Tuxpan; ambas, demarcaciones de Veracruz.

Explicó que, pese a que se ha incrementado la vigilancia policiaca en el bazar, cada domingo, cuando existe más afluencia de personas, los carteristas “hacen de las suyas en esta ciudad”.

Por su parte, uno de los vendedores de Huejutla expresó que están hartos de los robos que cometen dichos personajes; además, mencionó, las víctimas más comunes son gente de la tercera edad y mujeres.

Detalló que la zona donde los ladrones regularmente cometen los ilícitos es a la altura de la tienda Elektra, cerca del puente peatonal, pues es un espacio donde se aglomera mayor cantidad de clientes.

De acuerdo con los vendedores, no todos los delincuentes operan solos, pues algunos vienen en grupos de tres o dos desde Veracruz o San Luis Potosí hasta Huejutla.

Francisco Bautista
Huejutla

También te puede interesar: Ratifican a delegada en la colonia 5 de Mayo de Huejutla

Habitantes de la colonia 5 de Mayo, en Huejutla, ratificaron a María Isabel Hernández Ramírez como delegada mientras se realiza la elección del nuevo representante.

De acuerdo con Hernández Ramírez, la tarde del sábado se celebró una reunión general, día en que personal del ayuntamiento le notificó que había dejado de ser delegada.

Te puede interesar:

Liberaron a los dos oficiales retenidos tras un día cautivos

Los dos policías municipales de Huejutla que habían sido retenidos en la comunidad Oxtomal fueron …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget