fbpx
HuastecaRegiones

Alerta SSP Huejutla la presencia de carteristas


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Huejutla llamó a la ciudadanía en general a extremar precauciones al momento de acudir al tianguis del Xantolo debido a la presencia de carteristas.

Las autoridades policiacas agregaron que durante la celebración arriban a la región asaltantes provenientes de Veracruz y San Luis Potosí “para hacer de las suyas”.

Indicaron que algunos comerciantes ya ubican a los delincuentes procedentes de Veracruz, quienes cometen los ilícitos en las inmediaciones del mercado donde se instala el tianguis.

La Policía informó que las principales víctimas son adultos mayores y mujeres, quienes resultan ser más vulnerables, por lo que les recomendó no portar mucho dinero ni caminar en zonas de mucha aglomeración, además de ir acompañados.

Autoridades reportaron que la tarde del sábado una mujer fue víctima de asalto, el responsable logró quitarle el teléfono celular; a pesar de que implementaron un operativo de búsqueda, el maleante logró escapar.

Ayer fue instalado el tianguis “xantolero”, el cual se mantendrá hasta el 2 de noviembre, por tal motivo, autoridades incrementaron la vigilancia en toda la zona del mercado.

Francisco Bautista

Huejutla

También te puede interesar: Registra Hidalgo exceso de mortalidad de 32%: Cenaprece

En Hidalgo, al corte de la semana epidemiológica 39 del presente año, se registra un exceso de mortalidad acumulado por todas las causas de 32 por ciento.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, indicó que en la entidad el incremento de muertes comenzó en la semana epidemiológica 18, de manera irregular, hasta alcanzar un pico máximo en la semana 29.

Dicho análisis por entidad federativa se llevó a cabo para fortalecer la vigilancia de la mortalidad por el Covid-19, analizando el exceso de muerte por todas las causas, a través del registro de las actas de defunción, como uno de los enfoques propuestos para contribuir a la evaluación de la magnitud de la carga de la epidemia por coronavirus.

Noticias relacionadas

Back to top button