Alerta presunto caso de coronavirus en El Cardonal

Alerta presunto caso de coronavirus en El Cardonal

La presidencia municipal de El Cardonal informó que el joven atendido en el Centro de Salud de San Miguel Tlazintla, quien presentó síntomas de coronavirus (Covid-19), fue trasladado a la ciudad de Pachuca para su valoración.

La alcaldía solicitó a los delegados reportar el arribo a las comunidades de personas provenientes de otros estados o países, sobre todo de Estados Unidos, para aplicar el protocolo sanitario de aislamiento y revisión médica.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El pasado martes, el Centro de Salud de la comunidad atendió a un joven procedente de Pachuca, quien presentaba un cuadro de enfermedad respiratoria; de inmediato, en redes sociales se propagó la noticia de que tenía coronavirus.

La delegación de San Miguel, en coordinación con comisionados de manzanas, informaron a la ciudadanía en general sobre el caso sospechoso de Covid-19, razón por la que la población entró en pánico; muchos comercios comenzaron a cerrar.

Por tal motivo, el paciente fue aislado y resguardado por autoridades municipales para evitar algún atentado antes de su traslado al Hospital de Respuesta Inmediata habilitado en la capital hidalguense.

Hasta el momento ninguna autoridad de Salud ha confirmado que el caso sea positivo, tal como lo confirmaban las redes sociales.

Perla Vázquez

El Cardonal

También te puede interesar: Bolsas de plástico vuelven por Covid-19, en la Ciudad de México

Las bolsas de plástico podrán volver a utilizarse en la Ciudad de México para depositar desechos sanitarios relacionados con el coronavirus, dispuso la Secretaria de Medio Ambiente capitalina (Sedema).

“Mientras no existan bolsas que cumplan con las características señaladas en el Reglamento, durante la contingencia sanitaria Covid-19 puede usarse cualquier tipo de bolsa plástica para contener éstos”, determinó la dependencia.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget