fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Alerta PC de deslaves en carretera a Tenango

Elementos de Protección Civil (PC) de Tenango de Doria alertaron sobre los derrumbes registrados este fin de semana sobre la carretera Tenango-Tulancingo, provocados tras las intensas lluvias.

De acuerdo con los rescatistas, la zona con más deslaves es la conocida como El Potrero, a 20 minutos antes de llegar a la cabecera municipal.

Lo anterior, de acuerdo con estimaciones de PC y de Seguridad Pública del municipio, quienes indicaron que la madrugada del domingo ocurrió el mayor número de deslaves y caídas de árboles; ese día, removieron piedras que obstruían el paso vehicular.

Dadas las condiciones climatológicas para esta semana, en la que se advirtió que las precipitaciones pluviales continuarán en la región, los rescatistas llamaron a los conductores que transitan por esa vía a manejar con precaución y revisar que las llantas de los automóviles se encuentren en buen estado, al igual que los limpiaparabrisas y utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, ya que la neblina que caracteriza a la región también continuará.

PC y Seguridad Pública anunciaron que llevarán a cabo recorridos preventivos para evitar deslaves sobre la carretera, considerada por las autoridades como zona de riesgo debido a la caída de piedras y árboles que ocurre de manera constante.

DERRUMBES, EL FIN

Caídos, como árboles y piedras, se registraron este fin de semana

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

 

Noticias relacionadas

Back to top button