fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Alerta la SEPH sobre fraudes


Autoridades advirtieron a estudiantes de nivel superior de Tenango de Doria sobre intentos de fraudes y extorsiones a través de llamadas y correos electrónicos a nombre de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Por ello, solicitaron a los alumnos reportar al número de denuncia 089 cualquier llamada o comunicación en las que les pidan dinero o información personal.

Asimismo, autoridades educativas recomendaron desconfiar de personas que ofrezcan incentivos, premios o plazas, material o equipamiento a cambio de dinero, pues indicaron que los trámites que conciernen a la dependencia se pueden realizar de forma gratuita a través de la página de internet www.sep.hidalgo.gob.mx o se pueden comunicar al 800 462 73 74.

Otra modalidad de fraude, alertaron, ocurre mediante correos electrónicos, en los que piden a los estudiantes llenar formularios con información personal para, supuestamente, participar en sorteos de material educativo o varios apoyos, lo que no cuenta con validez oficial de la SEPH ni otra entidad gubernamental.

Además, pidieron a los alumnos estar pendientes de las convocatorias emitidas por los planteles educativos para acceder a ayudas que les permitan concluir su formación académica, las cuales, añadieron, se entregan sin costo y sin intermediarios.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button