fbpx
HuastecaRegiones

Alerta boa a vecinos de Huejutla; Bomberos la rescatan


Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor de Bomberos de Huejutla, pidió a la población  llamar a la corporación de rescate en caso de que una serpiente invada sus hogares, pues por las altas temperaturas los reptiles abandonan sus madrigueras.

Indicó que el miércoles, en la colonia Todos por Hidalgo, atraparon una boa constrictora de 60 centímetros en el barandal de una vivienda.

“El reptil fue capturado con unas pinzas de herpetología y se trasladó a las instalaciones de Bomberos; no es venenosa, se alimenta de roedores, no tienen veneno y mata a sus presas por constricción”, señaló.

Mencionó que este tipo de serpientes son benéficas para los cultivos, por lo que recomendó que en caso de tener algún encuentro con ellas eviten matarlas, ya que son especies protegidas.

Resultado de imagen para boa constrictora de 60 centímetros
Foto de referencia

Dijo que las boas llegan a medir hasta seis metros de largo y en la Huasteca algunas personas las sacrifican “por desconocimiento, ya que las confunden con las mahuaquite (Bothrops asper), una de las especies más venenosas, que llegan medir dos metros”.

Francisco Bautista Huejutla

También te puede interesar: Rebasa Hidalgo 5 mil decesos acumulados por Covid

Este jueves, a 321 días de que fue notificada de manera formal la primera muerte por Covid-19 –el 27 de marzo de 2020–, Hidalgo superó las 5 mil muertes derivadas de este padecimiento respiratorio, ya que en las últimas 24 horas 57 personas se convirtieron en víctimas mortales.

De esta manera, el número de fallecimientos incrementó de 4 mil 964 a 5 mil 21, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). En la capital del estado, ayer 20 personas perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad.

En cuanto a nuevos casos, se determinó que 119 personas contrajeron Covid, de modo que los contagios acumulados pasaron de 31 mil 821 a 31 mil 940. En Pachuca, han enfermado 7 mil 281 individuos.

Noticias relacionadas

Back to top button