fbpx
RegionesTula

Alcaldía de Tula, sin aviadores, dice funcionaria del Concejo

La oficial mayor del Concejo de Tula, Guadalupe Peña Hernández, informó que en la revisión de las 31 áreas de la administración local, efectuada después de que entró en funciones el ente gubernamental transitorio, no se encontraron personas en nómina que no estuvieran físicamente en sus respectivos departamentos.

La funcionaria especificó que, desde el 16 de septiembre en que ella llegó a la Oficialía, no se han detectado aviadores, pese a que se han hecho recorridos continuos por las 31 direcciones que integran al Concejo interino municipal.

Precisó que hasta el 1 de octubre había 804 trabajadores en el municipio, de los cuales 353 son de confianza, 221 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 222 sindicalizados y ocho integrantes del ente transitorio, quienes hacen las funciones de síndicos y regidores.

Sin embargo, especificó que del total de empleados solamente 734 están activos, ya que el resto es personal jubilado.

Asimismo, aseveró que hay 23 funcionarios resguardados en sus domicilios, debido a que se encuentran entre los grupos de riesgo ante el coronavirus (Covid-19), enfermedad de la que, hasta ayer, se habían registrado 532 casos positivos y 90 decesos en la demarcación.

La funcionaria añadió que del 7 de septiembre al 1 de octubre se tenían contabilizadas 29 bajas de funcionarios, mismos que abdicaron a sus puestos “por así convenir a sus intereses” o porque decidieron irse al término de la administración del exalcalde Gadoth Tapia Benítez.

Peña Hernández dijo que, “en términos generales”, hay suficiente personal en la alcaldía, excepto en el área de Servicios Municipales.

En nómina

  • Hasta la fecha, hay 804 trabajadores en nómina de la alcaldía de Tula
  • De esa cifra, solo 734 están en activo, el resto es personal jubilado.
  • Entre el 7 de septiembre y el 1 de octubre hubo 29 bajas de funcionarios municipales

El colegiado empezó a laborar en septiembre

  • El 5 de septiembre pasado el Concejo interino asumió la administración de Tula de Allende, debido a que los comicios habían sido pospuestos a causa de la pandemia
  • Luego de entrar en funciones, la ASEH dio al ente municipal 30 días para detectar anomalías del gobierno anterior

Miguel Ángel Martínez l Tula

También te puede interesar: Registra Hidalgo exceso de mortalidad de 32%: Cenaprece

En Hidalgo, al corte de la semana epidemiológica 39 del presente año, se registra un exceso de mortalidad acumulado por todas las causas de 32 por ciento.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, indicó que en la entidad el incremento de muertes comenzó en la semana epidemiológica 18, de manera irregular, hasta alcanzar un pico máximo en la semana 29.

Noticias relacionadas

Back to top button