fbpx
RegionesTulancingo

Alcaldía, sin fecha para sanear basureros ilícitos


Luego de que vecinos de Santa Teresa y San Nicolás el Grande reportaran dos basureros clandestinos que se ubican en terrenos baldíos de las colonias, la Dirección de Limpia de Tulancingo informó que ya realizó recorridos por las zonas; sin embargo, no dio fecha para retirar los desechos.

Por medio del área de Comunicación Social, la dependencia señaló que en el primer predio no pueden quitar los residuos, pues es privado, por lo que buscarán al dueño para coordinar la limpieza del mismo y, en caso de dar con los responsables, habrá sanciones.

Debido a lo anterior, los residentes del sector advirtieron que debido a que las autoridades no han saneado el espacio, pese a que lo han solicitado, bloquearán la carretera Tulancingo-Cuautepec.

En el caso del segundo, la dependencia precisó que los desechos presuntamente pertenecen a una empresa que registró un incendio, pues estos están carbonizados y dispersos, pero no dio fecha para recogerlos.

Además de los dos tiraderos mencionados, vecinos de San Nicolás el Grande reportaron la presencia de otro vertedero clandestino, ubicado a un lado de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la entrada al fraccionamiento El Magisterio.

CIFRA

3 tiraderos clandestinos fueron reportados por vecinos

María Antonieta Islas | Tulancingo de Bravo

 

Noticias relacionadas

Back to top button