Alcaldía seguirá con construcción de la sede del C2

Aunque la empresa Transcanada —responsable de la construcción del ducto Tuxpan-Tula, suspendida en Hidalgo desde noviembre de 2018— dejó inconclusa la edificación del inmueble que albergaría a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Singuilucan y al Centro de Comando y Control (C2), la obra será terminada antes de que concluya el periodo de la administración municipal, dijo el alcalde Mario Hugo Olvera Morales.

El edil explicó que, en su primera etapa, el C2 monitoreará 60 cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos de la demarcación, de las cuales 35 ya funcionan y han sido usadas para recuperar tres vehículos robados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Olvera Morales reconoció que la corporación local no tiene un espacio “digno y amplio”, por lo que calificó como “apremiante” edificar la nueva sede.
Además, recordó que la obra derivó de negociaciones con la firma canadiense para otorgar el uso de suelo y la licencia de construcción del ducto.

“Estamos agradecidos con la empresa, pero en ese rubro no nos cumplió. Quedó a 50 por ciento lo que será la sede de Seguridad Pública, al igual que la edificación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual ya está funcionando y se encuentra al margen de la carretera que comunica a Somorriel (sic)”, detalló.

Añadió que el ayuntamiento ha destinado recursos para adquirir entre seis y ocho cámaras de vigilancia, lo que, aunado a la aportación de Transcanada, la construcción de las instalaciones y su equipamiento, representa un gasto de 3 millones de pesos.

EQUIPAMIENTO

60 CÁMARAS serán monitoreadas en el C2

35 DISPOSITIVOS de vigilancia ya operan en Singuilucan

3 MILLONES de pesos, costo de la construcción y equipamiento del inmueble

María Antonieta Islas I Singuilucan

Te puede interesar:

Suspensión del gasoducto no afecta la región de Tulancingo: Sedeco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, consideró …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget