fbpx
RegionesTula

Alcaldía se deslinda de disputa por tarifas


Luego de que comerciantes del tianguis que se coloca los lunes en Tepeji del Río manifestaran su inconformidad por los cobros que un supuesto líder de locatarios realiza por derecho de piso, el ayuntamiento se deslindó de la situación a través de un comunicado, en el que explicó que hay una contienda entre dos organizaciones por el control del centro de abasto.

“Se encuentran dos grupos disputándose jurídicamente los derechos del predio, y ninguno de estos se ha presentado ante la autoridad municipal para regular la actividad comercial. Por tal motivo, se hace del conocimiento de la ciudadanía que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos no reconoce a ninguna de las personas involucradas (como líder del lugar), puesto que no se encuentran registradas en los padrones de las actividades comerciales permitidas”, explicó la alcaldía en el texto.

Agregó que no puede intervenir en asuntos administrativos del mercado, ya que se instala en un predio particular.

PIDIÓ DINERO A ESTUDIANTE

El pasado 13 de febrero, Criterio publicó las denuncias de comerciantes del tianguis, quienes acusaron a un hombre, identificado como Carlos García, de cobrar derecho de piso e identificarse como dirigente del lugar. En esa ocasión, una mujer lo encaró por hacer llorar a un joven que, según locatarios, vende congeladas para pagar sus estudios

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button