Alcaldía responderá a delegados el lunes

El pasado miércoles, al cumplirse el plazo de tres días hábiles, el ayuntamiento de Tulancingo respondió a la notificación que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) turnó el 21 de febrero sobre el recurso promovido por 14 delegados y subdelegados para ser remunerados; no obstante, la alcaldía informó que fijará su postura el lunes en una conferencia de prensa, por medio de su director jurídico, Abdiel Camacho Castelán.

Al respecto, el presidente municipal priista, Fernando Pérez Rodríguez, consideró que los representantes comunales están en su derecho de solicitar un pago por sus servicios, pero advirtió que la población “no lo vería bien”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Se trata de adelgazar el aparato burocrático, no de engrosarlo. Tulancingo necesita mucha obra y desarrollo como para estar pensando en los sueldos de quienes toda la vida han sido auxiliares del gobierno municipal”, aseveró el alcalde.

Por su parte, Raúl Renán Sánchez Parra, secretario municipal, confirmó que el TEEH notificó al ayuntamiento el 21 de febrero por la tarde del juicio para la protección de los derechos político-electorales TEEH-JDC-020/2020, que promovieron 14 representantes vecinales por supuesta omisión del ayuntamiento en otorgar una remuneración por el ejercicio de un cargo como servidores públicos.

Sánchez Parra mencionó que el Reglamento para la Elección de Órganos Auxiliares del Municipio de Tulancingo, vigente desde el 14 de octubre de 2014, estipula que delegados y subdelegados desempeñan un cargo “de manera honoraria”.

INGRESARON RECURSO

Representantes comunales de 14 localidades de Tulancingo ingresaron el juicio para la protección de los derechos político-electorales TEEH-JDC-020/2020, a fin de solicitar una remuneración por desempeñar su puesto

El 21 de febrero pasado, el TEEH notificó al ayuntamiento de Tula sobre el proceso iniciado por las autoridades auxiliares

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Por Covid-19, suspenden los tianguis en Tulancingo

Por Covid-19, suspenden los tianguis en Tulancingo

En apego a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de Covid-19, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget