fbpx
RegionesTizayuca

Alcaldía realizará censo de semifijos para reordenar el comercio en centro


El gobierno de Tizayuca anunció que el reordenamiento del comercio en el centro de la demarcación se llevará a cabo en conjunto con los ciudadanos que se dedican a dicha actividad, con el objetivo de conocer necesidades y propuestas.

De acuerdo con un comunicado de la alcaldía, dicho esquema busca salvaguardar a quienes acuden a realizar su trabajo en el primer cuadro de la localidad.

El ayuntamiento señaló que, a través de la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones local, llevará a cabo un censo para determinar cuántas personas se dedican al comercio semifijo y conocer si son habitantes del municipio y, de esa manera, generar propuestas que busquen desarrollar su actividad sin afectar el entorno y mejorar la imagen urbana de Tizayuca.

Asimismo, se planteó que el diálogo tiene el objetivo de que haya comunicación directa entre las autoridades locales y los comerciantes locales y así se labore a favor del bien común y el fomento de las inversiones, el turismo y la creación de fuentes de empleo.

“Se trabajará con diversos sectores de la sociedad que apoyan la necesidad de reordenar el comercio informal en el primer cuadro de Tizayuca y avanzar hacia mejores condiciones económicas, sociales y apegadas a derecho, mismas que permitan mayor seguridad y desarrollo económico”, menciona el escrito emitido por el gobierno del municipio.

Redacción | Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button