Alcaldía prioriza estacionamiento sobre proyectos

Los regidores de Atotonilco de Tula Héctor Rodríguez López, Alfredo Rodríguez Mendoza y Gustavo Salazar Rodríguez acusaron que el alcalde prioriza obras que no benefician a la población, pues destinó 5 millones de pesos para un estacionamiento que ocuparán 320 funcionarios del ayuntamiento, pero no ejecuta trabajos de impacto social.

En entrevista con Criterio, Rodríguez López aseveró que, cuando los ciudadanos piden apoyo para pavimentaciones, drenajes, tomas de agua o electrificaciones, la presidencia municipal responde que no hay dinero.

“Para un estacionamiento millonario, que beneficiará apenas a algunos cuantos, sí hay recursos. Eso es lo que criticamos, ahí está la incongruencia”, dijo.

Los tres asambleístas inconformes afirmaron que no se pidió la anuencia de los integrantes del Cabildo para desarrollar
el parqueadero.

“Para ejecutar trabajos donde se implican recursos públicos, obligadamente se debe consultar al ayuntamiento”, agregó.

En tanto, Rodríguez Mendoza reiteró que se hacen gastos que calificó como “absurdos”, pero no se destinan recursos para obras de beneficio social. Además, lamentó que no haya apoyo para fomentar la cultura del deporte, pues Atotonilco no cuenta con un Instituto Municipal de Cultura Física, pese a que, por ley, su creación debió de autorizarse desde finales de 2018.

El edil cuestionó que la alcaldía diga a los ciudadanos que no hay presupuesto para obras, cuando el municipio está “por los suelos” en cuanto a seguridad e infraestructura.

SUCESOS

En febrero de este año comenzaron los trabajos de construcción de un estacionamiento que beneficiará a alrededor de 320 empleados de la alcaldía, con un presupuesto de 5 millones de pesos

El regidor Héctor Rodríguez López manifestó que, a siete meses de iniciado el año, la administración del alcalde Raúl López Ramírez no cuenta con un Presupuesto de Egresos para 2019

Ayer, en la sesión de Cabildo, los asambleístas expusieron que la población necesita pavimentaciones, introducción de drenajes, recolección de basura, servicio de agua potable de calidad y electrificaciones

Miguel Ángel Martínez I Atotonilco de Tula

Te puede interesar:

Diputado de Morena reta a golpes a regidor de Atotonilco

Diputado de Morena reta a golpes a regidor de Atotonilco

El diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Julio César Ángeles Mendoza retó a golpes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado