oznor

Alcaldía perdería 5 predios, advierten

Héctor Rodríguez López, regidor de Atotonilco de Tula, alertó que el ayuntamiento podría perder cinco terrenos este año debido a que no están escriturados, como ocurrió con el estadio de la cabecera y la Casa de Salud del barrio Bóvedas.

El asambleísta detalló que los predios corresponden a una Casa de Salud, en la comunidad Ocampo; un pozo de agua potable, en Boxfi; una planta tratadora de líquido residual, en Bathá; la escuela Primero de Mayo, en Cañada, y un cementerio, en Bóvedas.

Rodríguez López aseveró que los polígonos con las situaciones más complicadas son el de Bathá, pues “hay muchos dueños” —aunque no precisó cuántos—, y el de Cañada, ya que el propietario legal exige que el ayuntamiento exhume los restos que han sido sepultados ahí y los traslade a otro lugar.

Sobre los predios ubicados en Ocampo y Bóvedas, el edil manifestó que no están escriturados, por lo que podría “salir” un dueño a reclamarlo.

“En Ocampo, podríamos perder una Casa de Salud y se nos despojaría de la construcción de la escuela Primero de Mayo, puesto que el municipio no tiene la certeza jurídica”, explicó el regidor.

ANTECEDENTES

En 2019, el ayuntamiento de Atotonilco de Tula perdió la propiedad del estadio municipal y la Casa de Salud de Bóvedas debido a que no contaba con las escrituras de los predios en los que fueron edificados

Miguel Ángel Martínez I Atotonilco de Tula

Te puede interesar:

¿Quieres trabajar en Estados Unidos o Canadá? Abren vacantes

¿Quieres trabajar en Estados Unidos o Canadá? Abren vacantes

Mediante redes sociales, el gobierno de Hidalgo compartió vacantes para aquellas personas que estén interesadas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket