fbpx
RegionesTulancingo

Alcaldía no contempla la reubicación de zoológico


La directora del Zoológico de Tulancingo, Maricruz García Beltethon, informó que la administración municipal no contempla la reubicación del parque recreativo, pero señaló que trabajan para mejorar la infraestructura y “dignificarlo”, a fin de que genere una derrama económica en la zona, en lugar de representar un problema para los vecinos.

La funcionaria recordó que hace cuatro años había 11 grandes felinos en el recitno, cantidad que calificó como “excesiva” para el tamaño y características del lugar; sin embargo, consideró que tampoco era necesario trasladar a todos al santuario Black Jaguar White Tiger, ubicado al sur de Ciudad de México.

Confirmó que al tigre de Bengala recién llegado se sumará otro más; incluso, dijo, la idea es contar con una pareja de leones.

“Tener 11 o más grandes felinos es exagerado y no existen las condiciones para ello”, reconoció la funcionaria.

Aunque en la pasada administración se habló de convertir el zoológico en una granja interactiva, García Beltethon comentó que hacerlo sería costoso y complejo.

“¿Adónde vamos a mandar al hipopótamo, a los 13 cocodrilos, al oso, a las 12 llamas que todavía tenemos?”, cuestionó.

REUBICAN FELINOS

En 2018 fueron reubicados los 11 grandes felinos que alojaba el Zoológico de Tulancingo al santuario Black Jaguar White Tiger, ubicado en la zona del Ajusco, al sur de Ciudad de México

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button