fbpx
NoticiasRegionesTula

Alcaldía haría obras del Plan Hídrico de Tula


Si la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se retracta de la inversión para reconstruir los puentes peatonales que se vieron afectados por la inundación de septiembre de 2021, la alcaldía podría realizar esa inversión, indicó el presidente Manuel Hernández Badillo.

En la penúltima mesa de trabajo entre la dependencia federal y la sociedad civil sobre la Obra del Plan Hídrico de la demarcación, la coordinadora de asesores Verónica Moreno Ramírez, deslindó a la federación de la rehabilitación del puente colgante, y otro que conecta a las comunidades El Carmen y San Marcos.

Dichas obras, según expusieron pobladores, estaban presupuestadas en el Plan Hídrico, pero la Conagua, señalaron, cambió su discurso y ahora les dijo que hasta finales de 2022 se conocerá si hay un remanente presupuestal para llevarlas a cabo.

Durante la pasada reunión con damnificados, la dependencia federal señaló que las obras en esos dos puentes corresponderían al gobierno del estado, lo cual fue rechazado por los pobladores, quienes acusaron que les “querían ver la cara”.

A nombre del gobierno del estado, el encargado de la Dirección de Gobernación en Tula, Efraín Pedraza Cruz, indicó que la entidad no contaba con presupuesto para cumplir con esa solicitud.

Al respecto, el alcalde Manuel Hernández comentó que no es su intención “pelear con el estado o con el gobierno federal”, por lo que reiteró que si ninguno quiere invertir en reponer una infraestructura que se perdió con la inundación, el ayuntamiento conseguirá los fondos necesarios.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button