fbpx
HuastecaRegiones

Alcaldía defrauda a productores con seguro catastrófico


Un grupo integrado por 48 productores de comunidades pertenecientes a Calnali fueron defraudados con el pago de un seguro catastrófico. Los afectados mencionaron que el monto abonado asciende a 40 mil pesos.

Los ganaderos acusaron a Claudio Hilario Hernández de haberles pedido el dinero con la supuesta autorización del alcalde Miguel Jiménez Espinosa, a quien le exigen que devuelva el recurso.

Luego de percatarse que para realizar el cobro del seguro no se debe realizar ninguna retribución, por medio de un documento, fechado el 14 de junio de este año, los afectados solicitaron al edil la devolución de su dinero.

En el primer punto, la minuta estipula que los granjeros exigen a Miguel Jiménez Espinosa, presidente municipal, que Hernández les entregue el dinero que fue requerido como condicionante para recibir el apoyo del seguro catastrófico, el cual es otorgado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) sin costo.

Según el documento, el 21 de junio, a las 11:00 horas, se reunirán en las instalaciones de la presidencia municipal para revisar el avance de la retribución económica de cada uno de los involucrados.

Ricardo Rocha Reyes, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Huasteca, ha indicado, en diferentes ocasiones, que para recibir el seguro catastrófico no es necesario que los ganaderos otorguen alguna cuota; no obstante, agregó, siguen cayendo en la estafa.

Francisco Bautista l Calnali

 

También te puede interesar: 

No realizaré proyectos que afecten al medio ambiente: AMLO

Noticias relacionadas

Back to top button