fbpx
RegionesTulancingo

Alcaldía de Tulancingo apoyará en rehabilitación de 40 escuelas


El ayuntamiento de Tulancingo, a través de la Jefatura de Parques y Jardines, apoyará en la rehabilitación de 40 planteles educativos en estado de abandono, que en su mayoría suspendieron sus actividades presenciales desde hace un año y medio debido a la pandemia de Covid-19, informó el área de Comunicación Social.

Esto, explicó la dependencia, como parte del Programa de Limpieza en Escuelas, que incluye acciones preventivas para garantizar un regreso seguro a las aulas, apegado a los requerimientos que establece el sector Salud.

Dicho esquema comenzó en la primaria Martín Urrutia, donde cuadrillas de la Jefatura de Parques y Jardines destinaron tres días para labores de limpieza en el interior y el exterior del inmueble; además, retiraron pasto, hierba, ramas y fibras de maguey.

Alcaldía de Tulancingo apoyará en rehabilitación de 40 escuelas
Alcaldía de Tulancingo apoyará en rehabilitación de 40 escuelas

Dicho plantel educativo recibió críticas debido a que en el área verde frente a su fachada, el follaje creció tanto que salía del enrejado e invadía parte de la banqueta, lo que limitaba el paso peatonal.

El 14 de septiembre pasado, durante una reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, el alcalde Jorge Márquez Alvarado lamentó que hubiera directivos de planteles educativos que no se preocupan por mantenerlos en condiciones óptimas para un eventual retorno a las aulas.

En esa ocasión, el edil los exhortó a “demostrar responsabilidad y compromiso” para garantizar que los inmuebles estén en buen estado para retomar sus actividades. Además, manifestó su disposición a apoyar en la limpieza y mantenimiento de las escuelas que lo solicitaran.

MANTENIMIENTO

El personal de Parques y Jardines intervenía hasta ayer el Centro de Atención Múltiple, ubicado en Medias Tierras, donde realizaba labores de poda y deshierbe. Posteriormente realizarán trabajos similares en el Cbtis 179

Cada cuadrilla está conformada por cuatro trabajadores de la dependencia, quienes trabajan al menos ocho horas diarias

María Antonieta Islas I Tulancingo

Tambien te puede interesar: Captan a dueño de taquería vertiendo desechos a un canal; será multado

Noticias relacionadas

Back to top button