fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Alcaldía de Tizayuca abre diálogo con grupo ambulante

Comerciantes están en desacuerdo con reubicarse


La alcaldía de Tizayuca y la Unión de Vendedores y Semifijos anunciaron que iniciarán mesas de negociación, tras la reubicación de un centenar de ambulantes, contemplada para el próximo lunes, por la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Los comerciantes se movilizaron ayer sobre el primer cuadro del municipio para exigir que continúen en sus espacios de venta sobre las calles de la demarcación, donde se ubican más de un centenar de puestos.

Luego de una protesta, que duró alrededor de una hora, los manifestantes fueron recibidos por personal de la secretarías de Gobierno y Desarrollo, quienes les indicaron que habrá una valoración, con el propósito de que no pierdan sus ingresos y puedan seguir con sus actividades comerciales.

El acuerdo señala que, a partir de la siguiente semana, comenzarán con el diálogo, a la par de que entrará en vigor el reglamento de tránsito, el cual contempla liberar las principales calles del ambulantaje, principalmente durante los fines de semana.

Uno de los compromisos que hizo la alcaldía fue de valorar la petición de los comerciantes sobre opciones que sirvan para continuar con sus labores. El ayuntamiento les sugirió que se ubiquen a un costado de las instalaciones del mercado municipal y en un predio ubicado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Sin embargo, el próximo lunes, según marcan las nuevas reglas de tránsito, las vías principales de Tizayuca deberán estar libres de comercio.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar: Hay 7 casos sospechosos de viruela del mono en Hidalgo: secretaria

En Hidalgo hay siete casos sospechosos de viruela del mono, además de los dos que ya fueron confirmados, informó la titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), María Zorayda Robles Barrera.

Indicó que los posibles están siendo siendo analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar si se trata o no de esta enfermedad.

 

Noticias relacionadas

Back to top button