fbpx
RegionesValle del Mezquital

Alcaldía de Ixmiquilpan instala mesas de diálogo con vecinos de la localidad El Olivo


Con el propósito de resolver el conflicto al interior de la comunidad El Olivo, en Ixmiquilpan, fueron entabladas mesas de diálogo para buscar una probable solución, informó la alcaldía.

Las pláticas, que se prolongaron varias horas, fueron encabezadas por la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, y se acordó la vía que se seguirá para atender la crisis que viven los pobladores por diversas diferencias internas.

Este diálogo, dijo la edila, tiene como propósito diseñar una ruta de trabajo entre el gobierno y la población de esta comunidad, que permita superar problemas generados en otros tiempos y que siguen vigentes.

“Los vecinos, liderados por su delegado, Israel Hernández, mostraron su disposición de colaborar con los funcionarios municipales para alcanzar acuerdos”, subrayó la alcaldesa tras la reunión.

De acuerdo con los vecinos, los conflictos vecinales han derivado en diversas carpetas de investigación “que deberán tener una salida”. Sobre ese tema, el gobierno municipal se ofreció, además de ser un interlocutor, a acompañar los procesos.

Los vecinos se manifestaron esta semana ante la presidencia municipal y exigieron, además de la reposición de un pozo de agua potable, considerar la independencia o división de esta comunidad.

Al respecto, Beltrán Contreras informó que expedirá de manera física y digital el expediente técnico de reposición del pozo y se comprometió a aportarlo una vez que haya sido aprobado por la Conagua.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button