fbpx
RegionesTulancingo

Alcaldía de Acatlán no permitirá instalación de gasera


Ante la inquietud de vecinos de la colonia Agustín Olvera por la construcción de una estación de gas LP, el secretario general del ayuntamiento de Acatlán, Adrián Morales Escorcia, garantizó que el gobierno municipal no ha autorizado ni permitirá el funcionamiento de la planta e informó que el Área Jurídica, conjuntamente con otras dependencias de la administración, atiende el procedimiento de clausura de la obra.

Indicó que el pasado lunes sostuvieron una reunión con una comisión de vecinos de la citada demarcación, incluido el delegado Emiliano Juárez Mendoza, quienes esa misma mañana se habían manifestado por la instalación de la estación de gas LP, incluso en uno de sus muros realizaron pintas con la leyenda “Los habitantes de la colonia Agustín Olvera no estamos de acuerdo con la gasera en este lugar porque es un peligro latente”.

Desde hace aproximadamente un mes, dijo Morales Escorcia, el presidente municipal, Benito Olvera Muñoz, hizo pública su postura en torno a la empresa. “No hemos expedido un solo permiso ni siquiera de construcción y mucho menos la licencia de funcionamiento”.

Señaló que pese a ello no solo se inició la construcción de la obra, sino que instalaron un tanque y eso fue lo que alarmó a los habitantes de la zona, quienes se manifestaron el lunes.

Morales Escorcia justificó la preocupación de los vecinos porque la gasera pretende operar en un área urbanizada, específicamente al margen del llamado Par Vial, a la altura del Cerro del Tezontle. “Su ubicación no es la correcta porque hay viviendas cercanas, existe una población considerable”, explicó.

 

María Antonieta Islas

Acatlán

Noticias relacionadas

Back to top button