Alcalde Tizayuca ajustes Hoy no Circula
Foto: Alfonso Marín

Alcalde de Tizayuca pide ajustes en el Hoy no Circula

Pese a que el Hoy no Circula tiene excepciones, como que proveedores de alimentos que porten un permiso y personas con emergencias médicas están exentos de ser multados, el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, aseguró que es necesario que se realicen ajustes al esquema, pues hay situaciones en las que no debe haber castigo.

En entrevista con Criterio , el mandatario, quien reconoció que la medida ha ayudado a reducir contagios, dijo que los agentes
de la Policía estatal deben considerar las circunstancias de los conductores para determinar si se les penaliza.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Hay ocasiones en las que transportan alimentos o vienen de visita y desconocen sobre la medida, o bien, deben atender una urgencia y no tienen otro modo de transportarse, y a veces no tienen el dinero para sacar el vehículo del corralón, lo que afecta más su economía”, dijo el presidente municipal.

Hoy No Circula comienza su segundo mes - El Sol de Tulancingo

García Rojas manifestó que en la semana solicitará reunirse con representantes del gobierno estatal para externar su punto de vista.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Dispersan 5 reuniones a la semana en Tizayuca

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, aseguró que elementos de la corporación dispersan, en promedio, cinco reuniones cada semana, principalmente en fraccionamientos, pues la gente sigue conviviendo a pesar de la pandemia de Covid-19.

El mando aseveró que, junto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Guardia Nacional (GN), acuden a las zonas en las que reciben reportes ciudadanos sobre fiestas clandestinas.

“Los fines de semana evitamos entre cuatro y cinco eventos en Haciendas de Tizayuca, Rancho don Antonio Quma o Sadasi (Héroes de Tizayuca), pues hay que evitarlo hasta que el semáforo (epidemiológico) esté en color verde”, mencionó.

Te puede interesar:

Presidente nacional PRI recorrió centro Pachuca Sergio Baños

Presidente nacional del PRI recorrió centro de Pachuca con Sergio Baños

Este sábado cerca de las 11 de la mañana, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” presidente del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok