Alcalde de San Salvador defendió a su hija por la desaparición de 400 mil pesos
 
Hace (17) meses
 · 
Alcalde de San Salvador defendió a su hija por la desaparición de 400 mil pesos
Compartir:

El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Diaz, salió en defensa de su hija Tania Azpeitia Salazar, titular del sistema DIF, quien fue acusada por la desaparición de 400 mil pesos de una cuenta bancaria de este organismo.

Culpó a los medios de comunicación sobre la difusión de esta información, la cual, aseguró, “se ha tergiversado”, y dijo que no había ningún pronunciamiento, porque “el tema se atiende en las instancias legales”, pues dicho tema no sería debatido para evitar que “algún actor político” le “saque ventaja”.

Explicó que el 11 de octubre se dio a conocer una denuncia de cargos no reconocidos por parte de las cuentas bancarias del DIF municipal.

Esta querella, dijo, se hizo ante la Fiscalía General de la República (FGR); asimismo, se presentó una queja ante la Condusef delegación Hidalgo, además de un procedimiento interno en el banco para conocer los movimientos hechos.

El presidente municipal afirmó que no abundaría mayor información al respecto, debido a que “esto es de reserva para la propia fiscalía”.

“En su oportunidad se informará la determinación de las autoridades correspondientes sobre estos hechos”, agregó, además que sostuvo que su gobierno “va acorde a los principios de la Cuarta Transformación” y que este tipo de hechos son investigados también por la contraloría interna y denunciados ante las instancias.

“No cuidaremos las espaldas ni protegeremos a nadie, en esta administración, la ley y la honestidad se cumplen”, enfatizó Azpeitia Diaz.

Antonio Reyes | San Salvador

 

Beneficiarios de un programa de apoyos promovido por la Dirección de Desarrollo Social de San Salvador exigieron al presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, asumir la responsabilidad y devolver los recursos que habían entregado.

De acuerdo con los afectados, realizaron diversas aportaciones al personal de la dependencia para obtener diversos enseres domésticos a bajo precio, entre ellos calentadores solares, tinacos y colchones.

Durante la sesión ordinaria del Cabildo, los vecinos confrontaron al alcalde, refiriéndole, que como presidente municipal se debe hacer responsable de los daños causados, porque el programa se difundió en las redes sociales del ayuntamiento.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad