fbpx
RegionesTula

Alcalde pacta el despido de 6 funcionarios


El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, se comprometió a cesar a seis funcionarios de su administración tras una reunión con pobladores de la comunidad Teltipán, quienes reclamaron el alto salario que perciben y acusaron que hay nepotismo.

Entre los servidores públicos que el edil prometió dar de baja se encuentra su secretario particular, Armando Cuenca Monroy, quien, de acuerdo con los inconformes, es prepotente con ellos y percibe un sueldo de 20 mil pesos, que sería superior al que Pérez Suárez afirma recibir: 17 mil.

Los lugareños señalaron que el regidor José Ramón Morita Espino “tiene trabajando” en la alcaldía a su hermana Verónica, su sobrina Pamela Segura Morita y su cuñada Alma Hernández, quienes se desempeñan en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además, dijeron, Alan Reyes Salgado, esposo de la asambleísta Patricia Benítez Falcón, también se desempeña en el ayuntamiento, en la Dirección de Servicios Públicos. Todos ellos serán dados de baja.

La minuta también contempla el cese de su escolta Isaí Hurtado, quien había sido separado de su cargo por unos días luego de sacar su arma durante una sesión de Cabildo.

El edil fue cuestionado por su salario, pues percibe 65 mil pesos mensuales, según la nómina autorizada por la Asamblea; sin embargo, afirmó que su sueldo es de 17 mil, aunque aseveró tener “otros ingresos”.

SEÑALADOS

Entre los servidores públicos que el edil prometió dar de baja se encuentra su secretario particular, Armando Cuenca Monroy, quien, de acuerdo con los inconformes, es prepotente con ellos y percibe un sueldo de 20 mil pesos, que sería superior al que Pérez Suárez afirma recibir: 17 mil

Además, serán cesados los servidores públicos Verónica Morita Espino, Pamela Segura Morita y Alma Hernández, familiares del regidor José Ramón Morita Espino, así como Alan Reyes Salgado, esposo de la asambleísta Patricia Benítez Falcón

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button