fbpx
HuastecaRegiones

Alcalde electo pide calma en Xochiatipan

Ante los disturbios provocados por el resultado de los comicios del 18 de octubre pasado, Óscar Bautista Gutiérrez, alcalde electo de Xochiatipan, hizo un llamado a la tranquilidad y exhortó a los contendientes perdedores a resignarse y aceptar el conteo oficial.

El panista dijo no estar preocupado por la impugnación del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pedro Santiago Hernández, pues aseveró que ganó con “buenas propuestas”, además de que cuidó el gasto de campaña.

Bautista Gutiérrez pidió a los habitantes que no votaron por él tomar los resultados de la contienda con tranquilidad.

“Invito a que reflexionen sobre sus actos porque en ocasiones lo que se hace no es en perjuicio de una persona o un partido, sino de todo el municipio”, aseveró.

El edil electo agregó que la población le mostró su confianza con claridad, ya que obtuvo una ventaja de más de mil 500 votos con respecto al segundo lugar: el abanderado perredista.

Añadió que la impugnación es una cuestión legal que atienden los abogados, quienes le reiteraron que “no hay preocupación” porque no se excedió el tope de gastos, por lo que reiteró la petición a sus adversarios de aceptar la voluntad popular.

Bautista Gutiérrez afirmó que a él le corresponde trabajar “de la mano con todos” durante cuatro años. Además, externó que tiene “un gran reto”, porque las más de 3 mil 800 personas que votaron por él “esperan algo más”.

CONTEO, EN PACHUCA

El panista recibió la constancia de mayoría en Pachuca debido a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó que no había condiciones de seguridad debido a que algunas personas golpearon a un integrante del Consejo Municipal y quemaron boletas

Salomón Hernández I Xochiatipan

Noticias relacionadas

Back to top button