
El alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza acudió este jueves al Congreso de Hidalgo para solicitar dos obras públicas para las comunidades de Hueynali, Panacaxtlán y Santa María Apilol, las cuales requieren una inversión aproximada de 10 millones de pesos.
Al Poder Legislativo Estatal arribaron tanto el edil como autoridades comunitarias, con el objetivo de presentar dos proyectos de construcción.
El primer proyecto es relativo a la edificación de un puente vehicular en el ejido de Hueynali-Panacaxtlán, mientras que el segundo es la elaboración del Sistema Integral de Agua Potable para la localidad de Santa María Apilol.
Los funcionarios municipales fueron atendidos por el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Jorge Hernández Araus, así como la diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Adelfa Zúñiga Fuentes, ambos de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Dicha entrega de proyectos fue anunciada por el propio Andrade Zurutuza, a través de sus redes sociales, donde también consideró, la realización de dichas obras públicas se podrá hacer “en unidad” entre habitantes de la zona urbana y rural, así como con el soporte de los diferentes niveles de Gobierno en Hidalgo.
Redacción I Pachuca
Te puede interesar: En Huejutla se encuentra inoperante, albergue para embarazadas
En Huejutla, El Albergue y Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), es inoperante, por lo que familiares de los pacientes duermen a la intemperie, en el suelo.