fbpx
CoronavirusNoticiasRegionesTulancingo

Alarma alza de contagios a Santiago Tulantepec


La alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo, dijo estar preocupada por la alta incidencia de contagios de Covid-19 que registra el municipio, ya que los casos se asemejan a los que tiene Cuautepec, al contabilizar 46 pacientes positivos, cada uno, así como 11 y nueve decesos, respectivamente, al corte epidemiológico de ayer.

Anticipó que mantendrá cerrados los espacios públicos aun cuando Hidalgo se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, lo que significa alto riesgo de contagios, pero permite actividades con 30 por ciento de aforo en servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y recreativos, en áreas abiertas.

Además, dijo la edila que reforzarán la vigilancia para garantizar que los comercios, servicios religiosos y de hospedaje, entre otros, cumplan las disposiciones sanitarias para frenar la propagación del virus.

Ubicó el mayor número de contagios del coronavirus en la parte alta del municipio, donde convergen colonias, como San José y las llamadas Habitacionales. “Ahí, hay mucha movilidad a Tulancingo, Pachuca, Ciudad y Estado de México, eso de alguna manera nos ha perjudicado, pero la ciudadanía debe realmente de tomar conciencia del cuidado que tienen que hacer de ellos mismos, ya que nosotros como autoridades municipales estamos haciendo lo posible e imposible para poder contener los contagios”.

Santiago Tulantepec iguala Cuautepec positivos Covid-19

Domínguez Olmedo aceptó que existe molestia entre la población, porque, a diferencia de otros municipios, en Santiago Tulantepec persiste el cierre de espacios, pero advirtió que es su facultad mantenerlos así.

María Antonieta

Tulancingo

Te puede interesar Santiago Tulantepec casi iguala a Cuautepec en positivos de Covid-19

El pasado 11 de Julio, Criterio publicó que a pesar de que Santiago Tulantepec es casi seis veces más pequeño y tiene la mitad de pobladores que Cuautepec, ya igualó a dicho municipio en contagios y fallecimientos por Covid-19, pues sumaba 43 positivos y nueve decesos al corte de ayer.

Noticias relacionadas

Back to top button