fbpx
RegionesTula

Alarma a vecinos de Doxey lonas sobre presencia de coronavirus


Pobladores de la comunidad Doxey, en Tlaxcoapan, manifestaron su inquietud luego de que a principios de noviembre se colocaran lonas en las calles de la localidad, mediante las que se alerta sobre riesgo de contagios de coronavirus (Covid-19), por lo que exigieron a las autoridades locales que, en caso de existir un brote en el pueblo, sea aclarado el tema.

“Estamos preocupados porque no sabemos nada. Nadie nos explica qué es lo que está pasando, si nosotros o nuestras familias estamos en riesgo, tampoco si hay peligro de adquirir la enfermedad en Doxey”, manifestó un residente, quien solicitó el anonimato por temor a represalias.

Al respecto, el delegado Javier Contreras Olivares señaló que los mensajes de advertencia sobre el Covid-19 se colocaron a principios del mes por instrucciones del sector Salud, debido que los contagios siguen en aumento en la entidad.

“El semáforo no cambia y no hay ni para cuándo. Estamos en una etapa de la contingencia grave (sic)”, externó.

La autoridad auxiliar añadió que no era la intención alarmar a los pobladores, sino que se trataba de una acción preventiva, a fin de generar consciencia en la población para que sigan los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Contreras Olivares aclaró que sí se dio aviso a los vecinos de la localidad mediante perifoneo y que también se colocaron hojas informativas en comercios de la comunidad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hasta ayer, se habían registrado en Tlaxcoapan 208 casos positivos de coronavirus y 39 personas fallecidas a causa de la enfermedad respiratoria.

 

Noticias relacionadas

Back to top button