Alarma a pobladores fuga de ducto Pemex

El olor a hidrocarburo alertó a habitantes de Doxey y las colonias La Vega y San Pedro, en Tlaxcoapan, tras una fuga de metil causada por una toma clandestina en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante la intensidad de la emergencia, personal de Seguridad Física de la empresa evacuó a al menos 30 residentes del fraccionamiento San Pedro, quienes fueron temporalmente trasladados a las instalaciones del Centro Cultural de Tlaxcoapan.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, fue necesaria la suspensión de clases en planteles educativos cercanos: Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y la escuela secundaria Revolución Mexicana.

En su punto más crítico, la fuga alcanzó una columna de aproximadamente cinco metros, manifestó personal de Pemex; sin embargo, dijeron, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, fue controlada luego de que empleados de la firma petrolera sellaran el oleoducto en cuestión, lo que permitió el regreso de los evacuados a sus hogares tras el dictamen de las autoridades ante la ausencia de peligro.

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Te puede interesar:

Huachicoleros, “desesperados” por reincidir en robo de gasolina en Hidalgo

Huachicoleros, “desesperados” por reincidir en robo de gasolina en Hidalgo

Tras la disminución de hasta 90 por ciento de huachicoleo en la entidad, según el …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget