fbpx
RegionesTulancingo

Al menos tres multas al día, por desperdicio de agua en Tulancingo


La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) aplica al menos tres multas diarias por desperdicio de agua, las cuales, según la falta, condición económica del infractor y si existe reincidencia, van de 10 a 75 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 806 y seis mil 45 pesos, respectivamente.

El titular del organismo, Arturo Ruiz Islas, indicó que difícilmente los infractores pueden evadir el adeudo porque éste aparecerá reflejado en su cuenta anual.

“Hay gente que dice que como paga el servicio de agua potable, la pueden tirar cuando ellos quieran”, indicó tras señalar que quienes más desperdician agua son los particulares, sobre todo en la zona centro y en colonias de la parte alta de la ciudad, como La Guadalupe y Francisco I. Madero.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Caamt, los principales motivos de multa son: derrames de agua de distintos depósitos, llaves abiertas y lavado de vehículos a chorro
de manguera.

La dependencia especifica que, desde que inició 2018 al cierre de la semana pasada, sumaban 44 multas aplicadas por inspectores a igual número de infractores.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button