Al Congreso, reclamos por Casas de Día

Integrantes de cinco Casas de Día de Tizayuca anunciaron que el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón intervendrá a su favor tras conocer las irregularidades laborales denunciadas, como hostigamiento, discriminación, amenazas y retención de pagos por parte de funcionarios municipales y de la coordinadora general de los inmuebles, Edith Rodríguez Villanueva.

Isabel Jaramillo García, representante e impartidora del taller de nutrición, señaló que, junto a la encargada de la casa de la colonia Rojo Gómez, Areli Castro, y otras acompañantes afectadas, se reunió en privado con el legislador y la regidora blanquiazul de la alcaldía, Belem Ortega Araiza.

Indicó que la siguiente semana turnarán un oficio formal al panista donde expondrán las anomalías de forma detallada; la misiva estará respaldada por al menos 300 firmas de adultos mayores.

Esperan que el diputado acuda al pleno del Congreso local para presentar las irregularidades ante el recinto y después se hagan del conocimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, para que intervengan.

Asimismo, Jaramillo García señaló que los adultos mayores afectados acudirán al recinto legislativo para que den a conocer a los diputados los agravios de los que son víctimas.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

Te puede interesar:

Acuerdo por pleito en Casas de Día, piden

Luego de que usuarios y trabajadores de Casas de Día de Tizayuca acusaran a la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket