Ahorcaron a dos perros en localidad de Huasca
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de la comunidad Agua Zarca, en Huasca de Ocampo, denunciaron que el domingo encontraron a dos perros colgados de un árbol, en la zona boscosa donde el ejido comenzó a deforestar la semana pasada.

Los pobladores hicieron llegar a la redacción de Criterio una fotografía para denunciar el hecho.

“Nos da tristeza ver lo que están haciendo con el bosque y con los animales; matarlos con tanta crueldad”, indica la queja.

De manera anónima, los lugareños dijeron que este hecho lo consideran un acto de intimidación contra quienes se oponen a la devastación de los árboles, y piden a las autoridades ambientales que consideren las especies endémicas y la cercanía del manantial.

Criterio informó el 1 de noviembre que en Agua Zarca había comenzado la tala de árboles, de la cual los pobladores responsabilizaron al comisariado ejidal, Juan Aguilar Pineda, quien pretende derribar el bosque de la demarcación.

“No vamos a permitir que destruyan nuestra arboleda; el ejido no tiene los permisos para hacerlo, lo que buscan es lucrar. Sabemos que le llegó una notificación al comisariado para detener la poda”, señaló un poblador.

Detienen a taladores

  • Luego del reporte de un cuidador del bosque, ayer la policía de Atotonilco el Grande puso a disposición del MP a tres personas que derribaron árboles y violaron los amparos interpuestos por los ejidatarios inconformes con la tala

Nathali González
Huasca de Ocampo

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad