fbpx
DestacadoRegionesSierra

Ahora reportan desaparición de dos migrantes


Dos habitantes de la región Sierra Gorda están desaparecidos, aseveró Arturo Chávez González, presidente de la Federación de Migrantes en Houston, Texas.

Indicó que un par de pobladores de Cuesta Colorada, Jacala de Ledezma, partió de esa localidad el 29 de agosto rumbo a Estados Unidos (EU); sin embargo, sus familiares no tienen noticias de ellos desde ese día.

Chávez González indicó que los migrantes contrataron a un coyote, quien cobró 6 mil dólares a cada uno por pasarlos al país vecino. En el itinerario se preveía llegar a la frontera, y de ahí caminar entre dos y tres días para entrar, de manera ilegal, a la nación colindante.

Agregó que familiares de los desaparecidos indicaron que el pollero regresó a la comunidad, pero se niega a dar la ubicación exacta donde los dejó, pues solo les dice que los llevó a una parte de la franja divisoria.

No obstante, según versiones de personas que también hicieron el viaje y llegaron a su destino, presuntamente los serranos habrían sido abandonados por el traficante de personas, afirmó.

El activista añadió que, con datos que dieron los allegados, se inició la búsqueda con apoyo de agentes de migración y se emitió una alerta de localización en cárceles y centros migratorios.

Ayer, Criterio informó que la Dirección de Atención al Migrante en el Extranjero solo tenía registro, en lo que va del año, de la desaparición de un tasquillense en EU, ocurrida el 27 de agosto.

Miguel Ángel Villeda | Jacala de Ledezma

 

También te puede interesar:

 

22 migrantes fueron rescatados en Chiapas

Noticias relacionadas

Back to top button