fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Agua Blanca cuenta con cuatro albergues ante posibles inundaciones

Los espacios tienen capacidad para dos mil personas, informó el titular de PC


Aunque durante las últimas semanas se han intensificado las lluvias en la región Otomí-Tepehua, en Agua Blanca no se ha registrado alguna contingencia; sin embargo, se cuenta con cuatro albergues situados en puntos estratégicos de la demarcación, informó Alejandro Ortiz, titular de Protección Civil (PC).

El comandante señaló que a pesar de que ha llovido en los últimos días, no ha sido necesario desalojar a la gente de sus hogares, detalló que ahora están atentos a la temporada gélida, durante la cual pudieran usarse.

Reconoció que, aunque no hay una partida especial para habilitarlos, en caso de algún desastre natural verían la manera de hacerlo para auxiliar a las personas que resultaran afectadas.

Los sitios dispuestos para operar como albergue son dos auditorios, un espacio deportivo y la exbodega de Liconsa: “Se sitúan en el ejido de la localidad de Milpa Vieja y en la cabecera municipal”.

Dichos lugares tienen una capacidad para 2 mil personas, cuentan con cocina, sanitarios y áreas para la colocación de colchonetas, en caso de ser necesario.

Agregó que aunque el huracán Orlene no afectó a la zona centro del país, “en cuestiones climatológicas todo puede cambiar”.

Magda García I Agua Blanca

Te puede interesar: Habrá vacunación anticovid para mayores de 18 años en 62 municipios

Del 9 al 14 de octubre se aplicará el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 o la primera dosis a mayores de 18 años en 62 municipios de Hidalgo con el biológico Cansino, anunció en redes sociales la Delegación de Programas para el Bienestar en el estado.

El día 9 será para Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec; para el 10 se tienen programados a Acaxochitlán, Ajacuba, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Jaltocán, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Mineral del Monte, Molango de Escamilla, Progreso de Obregón, San Agustín Meztquititlán, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero,  Tetepango, Tianguistengo, Tlaxcoapan, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica y Zacualtipán.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button