HuastecaRegiones

Agresiones a mujeres, hasta 3 por día, señala Seguridad de Huejutla

La Policía de Huejutla atiende de uno a tres casos al día por violencia contra la mujer; no obstante, algunas pobladoras no denuncian ante el Centro de Atención a la Víctima y la Familia (Cavi), informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

Los agentes, quienes pidieron mantenerse anónimos, coincidieron en que ha habido lapsos en los que brindan apoyo, hasta tres veces, a habitantes que piden auxilio al ser violentadas por sus parejas.

Uno de los policías indicó que, en la mayoría de las agresiones, los sujetos se encontraban bajo los influjos del alcohol. Asimismo, informó que los responsables son detenidos y llevados a la cárcel preventiva, pero, al no existir denuncia, solo cumplen 36 horas de arresto o pagan una multa y salen libres.

“De siete casos de violencia contra la mujer que se dan a la semana, solo una o dos de las afectadas deciden denunciar a sus parejas, mientras que las otras piden que solo sea detenido hasta que se le baje la borrachera”, añadió el uniformado.

El elemento de Seguridad explicó que ha habido casos “en los que la mujer lleva lonche a su detenido o le paga la multa para que salga en libertad, pues argumentan que ellos son los proveedores del hogar”.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar En Hidalgo se mantienen sin contagios por Covid 54 municipios

Durante este jueves, a 29 personas se les confirmó que contrajeron el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, misma que provocó un fallecimiento en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro de casos acumulados de coronavirus pasó de 92 mil 130 a 92 mil 159; mientras, el de defunciones de 8 mil 184 a 8 mil 185.

Al corte de este día, 30 municipios del estado concentran 134 contagios activos, que son los que propagan el virus por haber comenzado con sintomatología durante los últimos 14 días.

Noticias relacionadas

Back to top button