fbpx
HuastecaRegiones

En agosto, 9 decesos en la Huasteca; 2 fueron por homicidio

Al respecto, la PGJH informó que continúan las indagatorias para resolver estos crímenes


La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio a conocer que en agosto hubo nueve decesos en la Huasteca por homicidios, suicidios o accidentes y que en su mayoría no se iniciaron carpetas de investigación por los hechos.

La fiscalía añadió que en los casos en los que no se comenzaron indagatorias fue porque los familiares de los difuntos estuvieron conscientes de que sus parientes perecieron por incidentes.

No obstante, en San Felipe Orizatlán y en Xochiatipan sí se abrieron carpetas de investigación: en el primer municipio, por el homicidio a balazos de un ganadero de la comunidad San Felipe; en el segundo, por el asesinato del delegado de la localidad Pocantla.

Al respecto, la PGJH informó que continúan las indagatorias para resolver estos decesos, toda vez que los presuntos homicidas se dieron a la fuga.

La instancia procuradora de justicia añadió que otros dos decesos ocurrieron por suicidio en Atlapexco y Huejutla.

Además, la fiscalía señaló que, tras las lluvias por el huracán Grace, tres personas se ahogaron. Los difuntos, según familiares, se encontraban alcoholizados al momento de su muerte.

Además, en Atlapexco se localizó el cuerpo de una adulta mayor, quien se presume feneció por un infarto; en tanto, un vecino de Huejutla, quien conducía un camión en la carretera San Pedro-Huazalingo, presuntamente se quedó sin frenos, por lo que para ponerse a salvo se arrojó de la unidad en movimiento, pero falleció por el golpe.

El personal de la PGJH externó que, en lo que va del año, el mes pasado fue el periodo en el que se registraron más decesos en la Huasteca.

 

Francisco Bautista l Huejutla

 

También te puede interesar: En Huejutla, acusan a militar de agredir a vecino; amenazó con quemar a familia

Noticias relacionadas

Back to top button