“Agentes que entraron sin orden a casa, sin castigo”

Una vecina del centro de Tepeji acusó que los elementos de Seguridad Pública (SP) municipal que ingresaron a su hogar sin orden judicial el 3 de septiembre pasado no han sido sancionados.

En esa fecha, agregó, los policías entraron a la vivienda, golpearon a su padre y detuvieron, de forma violenta, a su esposo, quien salió a a la calle a “defender” a uno de sus familiares que participaba en una riña.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Añadió que, ocho días después del suceso, envió un oficio al regidor Jonathan Reyes González, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil; sin embargo, el incidente sigue impune.

Aseveró que los elementos entraron a su vivienda por un local comercial que forma parte de su propiedad y que se encontraba cerrado.

Dijo que, como prueba, conserva una gorra que se le cayó a uno de los agentes que el 3 de septiembre forcejearon con su esposo al interior de su domicilio.

Además, indicó que se infringió el artículo 16 constitucional, pues el personal de la corporación local entró a su domicilio sin una orden judicial.

La noche de la detención, la quejosa pidió a un juez conciliador que se diera parte al Ministerio Público local y que se iniciase una carpeta de investigación por el delito de lesiones.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget