Agenda ambiental no se traza en reuniones: especialistas

Grupos ambientalistas con presencia en Tula, como la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir, calificaron como mediocres los esfuerzos realizados por los tres órdenes de gobierno para trazar la agenda de remediación ambiental para la región.

“La agenda no se trazará en reuniones de gabinete como lo proponen dependencias como las Secretarías de Medio Ambiente”, señaló René Romero Rivera.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El presidente de la Red de Consciencia Ambiental Que-remos Vivir dijo que, si se quiere hacer un trabajo de remediación ambiental integral, serio y responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal no debería permitir que el secretario de esta dependencia estatal, Benjamín Rico Moreno, se encargue de coordinar las labores porque “no sabe de qué se trata”.

Consideró que el secretario no sabe de diseños de agendas de remediación ambiental, dado que el perfil del funcionario es más político. Dijo “no es competente para asumir esas tareas”.

Igualmente reiteró que la agenda de mitigación a la contaminación ambiental no se genera en unas cuantas mesas de trabajo, sino que es necesario realizar una serie de estudios técnicos a profundidad, entre ellos de calidad del aire, suelo y agua; indicó que no es una tarea que se tenga lista en unas cuantas reuniones.

Miguel Ángel Martínez

Tula

Te puede interesar:

Presentan agenda para remediación ambiental en Tula

De 600 a 700 millones de pesos se necesitarán para desarrollar diversos proyectos para la …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget