fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Afirman hasta 9 lesionados en enfrentamiento


Respecto al enfrentamiento ocurrido la noche del miércoles en El Nectario, comunidad de Cuautepec, fuentes consultadas por Criterio señalaron que la reyerta involucró a pobladores y militares, con un saldo de al menos nueve lesionados por arma de fuego.

Por su parte, los primeros reportes informaron que el altercado dejó un elemento estatal atropellado y dos hombres baleados, uno de ellos menor de edad.

En tanto, lugareños señalaron que luego de que agentes investigadores que participan en el operativo Fuerza Especial Conjunta aseguraran tres automóviles con reporte de robo, los vecinos de la localidad mencionada bloquearon los accesos y comenzó el fuego cruzado.

No obstante, la mañana de ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de un comunicado, aseveró que el saldo fue de tres policías lesionados y dos hombres detenidos, aunado al decomiso de tres vehículos, dos armas de fuego, nueve cartuchos útiles y siete mil 240 litros de hidrocarburo.

Lo anterior, según la misiva, como resultado del operativo que implementaron elementos de la SSPH, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y del Ejército Mexicano, la tarde noche del día mencionado en las comunidades Guadalupe Victoria, El Nectario, Buen País y El Aserradero.

“Destaca el aseguramiento de dos personas, en cuya intervención agentes de la policía estatal fueron agredidos por un grupo de pobladores, resultando lesionados tres de ellos, por lo que la SSPH se mantiene atenta a su estado de salud”, cita la dependencia y agrega que la Fuerza Especial Conjunta opera de manera itinerante para prevenir y hacer frente al robo de hidrocarburo y otros delitos.

Hidrocarburo

  • El miércoles, durante el Operativo Fuerza Especial Conjunta, en la comunidad La Rinconada, de Cuautepec, fue localizada y asegurada una cisterna con más de 20 mil litros de combustible, en las inmediaciones de una vivienda en construcción

María Antonieta Islas

Cuautepec de Hinojosa

 

También te puede interesar:

Corto circuito provoca incendio en bodega de Cuautepec; se calcinaron 7 camionetas

 

Noticias relacionadas

Back to top button