fbpx
RegionesTula

Afirma SP Tula no tener reporte de robos al INE


Seguridad Pública (SP) de Tula de Allende, junto con su homóloga de Tezontepec de Aldama, informaron que no tienen reportes de robos o agresiones por parte de huachicoleros hacia funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

En su edición del 15 de junio, Criterio publicó que el organismo electoral denunció el hurto de un dispositivo de fiscalización en el distrito federal V, perpetrado por una persona que extraía hidrocarburo en un ducto de Pemex, según el vocal ejecutivo de la junta local del INE, José Luis Ashane Bulos.

El secretario de SP de Tula, Fermín Hernández Martínez, dijo no tener reportes sobre dicho delito, por lo que desconoce si el hurto se presentó en su demarcación.

“Estoy enterado que la situación, al parecer, fue en Tepetitlán”, aseveró el mando.

Agregó que están coordinados con Seguridad estatal para garantizar que el día de la elección no haya inconvenientes.

Sobre la presencia de huachicoleros que pudieran alterar el orden el día de la elección, Hernández dijo que son temas diferentes.

Horacio Duarte, secretario general de Tezontepec, mencionó que harán un operativo para garantizar el sufragio de los pobladores.

Resguardan consejo distrital

  • Actualmente, los paquetes electorales con los que la ciudadanía votará el 1 de julio ya se encuentran en las instalaciones del Consejo Distrital 05 de Tula, el cual está resguardado por elementos del Ejército Mexicano.

Jesús González l Tula

Noticias relacionadas

Back to top button